martes, 26 de julio de 2011

32º Sketchcrawl

El pasado sabado pude disfrutar de un fantastico dia de dibujo en la 32º Sketchcrawl de Barcelona que se celebro en el barrio del Poble Nou, una zona fantastica en la que te mueves entre edificios y fabricas de principios del siglo XX y de repente estas junto a innovadores diseños como los del 22@.





viernes, 22 de julio de 2011

Casco Militar

Impresionante casco militar del siglo XVIII anteriormente ubicado en el Museo Militar del Castillo de Montjuic, y hoy en dia esperando destino, posiblemente acabe en el museo militar de Figueras, (Girona).

Azotea de la Casa Mila

En la azotea de la Casa Mila, conocida como La Pedrera podemos encontrar estas figuras de guerreros con yelmo sobre sus cabezas, son las chimeneas bellamente representadas por estas formas, tambien podemos ver las salidas a la azotea representadas con forma de cruz gaudiana de cuatro brazos.

martes, 19 de julio de 2011

El Toboso

La historia de El Toboso (Toledo) es la de un pueblo manchego, de remoto origen ibérico, importancia estratégica cuando las órdenes militares (perteneció a la de Santiago) y una carga inmensa de evocación quijotesca. Todo en El Toboso recuerda a Alonso Quijano, el hidalgo manchego que alumbra con su idealismo el mundo, desde la Mancha.
El Toboso, que debe buena parte de su fama a la obra cervantina, alberga entre sus calles y plazas monumentos de interés histórico-artístico, además de numerosos rincones llenos de encanto típicos de las pequeñas villas manchegas, con su tradicional edificación de mampostería y tapial, y el refulgente blanqueado de sus muros.
Aquí dejo muestras de una de sus calles y de la fachada de la casa de Dulcinea, la mujer por la que perdió la cabeza Don Quijote.


viernes, 15 de julio de 2011

Disfrutando del Pentel

Desde que he venido de Teruel me ha dado por usar solamente el pentel para dibujar, la verdad es que es de una facilidad de manejo que me hace disfrutar mucho. He tratado de seguir los concejos que me dieron dos grandes ( Miguel Herranz y Sagar) y haciendo caso a uno he decidido comenzar los dibujos directamente sin apuntes de lapiz, y haciendo caso al otro jugar mas con la intensidad del color. Lo primero ha sido automatico, lo segundo me queda mucho por avanzar.




miércoles, 13 de julio de 2011

Inma para Julia Kay Portrait Party

Conocia su trabajo y me encantaba su trazo y el color que imprime a sus dibujos, poco despues encontre su foto en el Portrait Party of  Julia Kay, y decidi dibujarla. Ultimamente nos hemos conocido en persona en una cita anual del blog De vuelta con el cuaderno en Teruel, y hemos compartido charlas, risas y dibujos. Una persona encantadora y con mucho duende.

domingo, 10 de julio de 2011

Tocando la fibra

Hace unos dias, despues de llevar los niños 1 hora acostados, aparecio uno de ellos por el pasillo, no podia dormir, lo que lo mantenia en vilo era saber si nosotros, sus padres, estariamos con el hasta que el fuera mayor, la respuesta fue que claro, que esperamos que asi sea, cuando volvia hacia la cama se giro y me pregunto, tu me podrias dibujar un cuaderno de animales para tenerlo yo siempre.
Estas son las primeras paginas.
 
 

Tres dias en Teruel

Con motivo de la III edicion de De Vuelta con el Cuaderno, acudi 3 dias a Teruel para disfrutar de una experiencia fantastica y enriquecedora. El curso tenia 3 dias de duracion con dos ponentes por dia, y dedicado al cuaderno cientifico. Dos dias las ponencias se realizaron en el Museo de Teruel por la mañana y las tardes a callejear por Teruel dibujando en grupos de unos 30, y otro dia las ponencias y el dia entero lo pasamos en Dinopolis.
La experiencia de estar con tanta gente que le gusta lo mismo que a ti, y el respirar la pasion por el dibujo en cada uno de ellos hacia que los dias se hicieran interminables y las noches muy cortas.
Despues de dibujar durante todo el dia, todavia queda tiempo para en las comidas y las cenas dibujarnos unos a otros, incluso los platos que vamos a comer.
Estos son algunos de los dibujos realizados esos dias.