domingo, 23 de octubre de 2011

Parroquia San Gregori Taumaturgo

En la zona alta de Barcelona, en la que se conoce como la Plaza de San Gregorio Taumaturgo, el cruce de varias vías esta resuelto vehicularmente por una amplia rotonda, que en su centro tiene construido el templo religioso que lIeva el nombre de la plaza.
El emplazamiemto no deja de ser curioso, como atractivo. Desde cualquiera de los ejes que se organizan en este punto, hay una perspectiva de visualización muy interesante y majestuosa de la parroquia.
El templo comenzó a construirse en 1954 y su originalidad la hace facilmente reconocible dentro del tejido urbano de la ciudad. Su estructura redondeada y los materiales de exterior que combinan la piedra blanca y el tocho rojizo le da un encanto original. El acceso principal esta marcado por un pórtico con peldaños, columnatas y majestuosas puertas de mármol blanco.
El interior es mágico. El techo es alto, tiene una cúpula con vitrales en su entorno que permiten la entrada de luz natural, dándole al espacio claridad.

viernes, 21 de octubre de 2011

Bicycle stories

Dos niños, 3 años de diferencia, dos maneras distintas de afrontar las cosas, uno rapido e intuitivo, otro parsimonioso y literal, dos formas de llenar mi vida a cual mas enriquecedora.


lunes, 17 de octubre de 2011

33th Sketchcrawl - El Raval

El sabado nos reunimos entre 80-100 personas para celebrar la 33tr Sketchcrawl de Barcelona, todos unidos con un mismo fin, dibujar la zona del Raval y pasarnoslo genial. Es muy interesante conocer gente nueva con la misma aficion por el dibujo y reencontrarte con conocidos de otras quedadas.
En fin un dia fantastico que siempre deseas que se repita pronto. Adjunto un video de la reunion.



jueves, 13 de octubre de 2011

Museo Nacional de Art de Catalunya (MNAC)

La sede principal se encuentra ubicada en el Palacio Nacional, edificio situado en la montaña de Montjuïc, inaugurado en 1929 con motivo de la Exposición Internacional celebrada en la Ciudad Condal.
El museo ofrece una visión global del arte de Cataluña a lo largo de la historia, desde el románico hasta el estilo contemporáneo que abarca todas las disciplinas artísticas (escultura, pintura, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y de numismática).
Dibujo realizado desde el Estadio Olimpico de Montjuic.


martes, 11 de octubre de 2011

Mr. Flibble for J.K.P.P.

El otro dia me encontre en la pagina de Flickr de Julia Kay con este individuo, al principio me chocaron las fotos que tenia para realizar su retrato, en todas ponia muecas, dibuje esta que creo es la mas normal, la foto se la hizo alguien en alguna fiesta o reunion, pero si quereis verlo en su salsa podeis disfrutar de el aqui.

domingo, 9 de octubre de 2011

sábado, 8 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

La Festa al Cel

La Festa al Cel, es el festival aéreo de la ciudad de Barcelona, y se celebra en las playas de la Mar Bella y la Nova Mar Bella. El espectáculo pone el punto y final a las fiestas de la Mercè con un programa de cuatro horas y media de acrobacias, en las que el público disfruta de la pericia y profesionalidad de algunos de los mejores pilotos del mundo.
Ofrecen sus exhibiciones mas de 20 grupos participantes convirtiendo esta cita en una de las más multitudinarias de la ciudad, así como en el mayor espectáculo aeronáutico del Mediterráneo. El sonido es mas ensordecedor que ir a Montmelo a ver una carrera de Formula 1. Algunos pilotos son de vuelo acrobatico, otros son patrullas de elite internacionales.


martes, 4 de octubre de 2011

Shoes

Inma nos ha propuesto esta semana un dibujo relacionado con los zapatos y los bolsos, dan igual botas que bambas, sandalias que zapatos de tacon, o bolsos que bandoleras. Esta ha sido mi aportacion.