viernes, 10 de junio de 2011

Mercado de Santa Caterina


Situado en el maravilloso centro de la Ciutat Vella, en el barrio de la Ribera, el Mercado de Santa Caterina ha sido testimonio de excepción de la historia de Barcelona. De hecho fue el primer mercado cubierto de la ciudad.
Se inauguró en 1848, pero los trabajos comenzaron en 1844, después de un decreto real que concedía al Ayuntamiento de Barcelona antiguos terrenos eclesiásticos para proceder a su edificación. El mercado nacía con la intención de favorecer el suministro de comestibles a los sectores populares de la ciudad.
Su reciente restauración ha convertido el viejo mercado tradicional en una de las nuevas atracciones turísticas de la Barcelona actual. Su cubierta, diseñada por los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, es ya una de las imágenes emblemáticas de la nueva ciudad.
Es un edificio espectacular, con una cubierta hecha con 200000 hexágonos de cerámica de colores que lo ha convertido en uno de los elementos arquitectónicos más fotografiados de la ciudad. Esta cubierta tiene una superficie ondulada y decorada con motivos frutales y brilla espectacularmente con el sol. También impresiona la estructura metálica que aguanta toda la cubierta y que podemos apreciar desde el interior del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario